Migrantes en el mar: Un naufragio en la costa de Libia deja más de 100 desaparecidos

La gravedad de la situación de quienes buscan refugio.

Ayoub Qassem, portavoz de la marina libia, informó que hay cerca de 116 migrantes desaparecidos en Altamar tras un naufragio ocurrido en la costa de Libia, uno de los más catastróficos del 2019 hasta el momento.

Otros 132 afectados ya se encuentran a salvo gracias a la ayuda de pescadores y de la misma guardia costera.

Uno de los supervivientes dijo que viajaban aproximadamente 150 personas en la barca, mas la marina refuta que el navío que salió de Al Khoms, localizada a 120 kilómetros al este de Trípoli, transportaba unas 200 personas.

Se sabe que entre más favorable sea el clima, más factible será divisar embarcaciones en la costa, estas condiciones son aprovechadas con frecuencia por aquellos que desean migrar a Europa por vía marítima, no obstante, tantas barcas en el mar tienden a ser causa de accidentes.

Tan solo el mes pasado murieron más de 80 personas luego de que un naufragio se suscitara a 60 kilómetros de la costa de Túnez. Según declaraciones de la ONU, ya hay al menos 1,100 personas fallecidas a causa de los conflictos y otro tanto se ha visto en la necesidad de dejar su casa.

Esta “Crisis de refugiados” pone a prueba la resiliencia de las instituciones de la Unión Europea y es que se ha llegado a hablar de xenofobia, es por ello que un conglomerado de 14 países europeos acordó, el pasado lunes, que habría que distribuir a los migrantes y refugiados a partir de una propuesta hecha por Francia y Alemania.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…