Migrantes centroamericanos abandonan albergue para manifestarse en El Chaparral

Cerca de 300 centroamericanos se manifiestan en el Día de Acción de Gracias.

El éxodo de centroamericanos que llegó unido a Tijuana comienza a dividirse. Desde las 10 de la mañana un presunto líder incitó a unos cuantos a manifestarse en el Puerto Fronterizo “El Chaparral”, bajo el argumento de que autoridades norteamericanas se sensibilizarían por el Día de Acción de Gracias.

Reacción que no fue del agrado de todos, ya que estaban llamando a poner al frente del contingente a mujeres y niños.

Luego de unos minutos que tuvieron para recoger sus pocas pertenencias, abandonaron el albergue. Fueron interceptados por la Policía Municipal y elementos de Protección al Migrante, quienes intentaron calmar los ánimos para que desistieran de dirigirse hacia la garita y volver a la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Los esfuerzos de las autoridades fueron en vano; un contingente de alrededor de 200 personas ya se dirigía hacia el puente que los conecta.

Un grupo antimotines de la Policía Federal ya los esperaba a su llegada, mientras intentaban disuadirlos de aproximarse al puerto fronterizo.

Por el contrario, alrededor de cien centroamericanos más decidieron sumarse al contingente que se encontraba en El Chaparral. Ellos dicen  que la intención es darle prisa al propósito con el que llegaron: cruzar hacia Estados Unidos.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…