miércoles 21 febrero, 2024

Migración y seguridad, temas pendientes en la frontera norte: Xóchitl Gálvez

más noticias

La precandidata de la coalición entre el PRI, PAN y PRD visitó la ciudad de Tijuana

TIJUANA, Baja California, 2 de diciembre de 2023.- Este sábado, la precandidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, visitó la ciudad de Tijuana para reunirse con simpatizantes, líderes políticos de oposición y empresarios de Baja California.

Durante su primer evento, Gálvez se reunió con líderes de albergues migrantes frente a la garita de El Chaparral en dónde señaló la necesidad de mejorar las políticas de asilo para quienes no han logrado cruzar a Estados Unidos.

Asimismo, indicó que entre sus políticas que presentará cómo candidata estará el ofrecer oportunidades laborales para quienes se han quedado en la frontera en su intento por cruzar a Estados Unidos. Además, recalcó que la seguridad es otra de las asignaturas pendientes, en particular en la ciudad de Tijuana.

Cabe destacar que Gálvez afirmó que no le preocupa la virtual salida de Samuel García de la contienda electoral, pues desde el principio reconoce que el enfrentamiento será entre el partido oficialista y la coalición ahora llamada «Fuerza y Corazón por México».

Para terminar su recorrido, Xóchitl Gálvez se reunió con líderes políticos de oposición en un hotel de la ciudad y luego realizó un evento frente a la Glorieta Cuauhtémoc en dónde encendió una vela simbólica en conmemoración de la esperanza.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img