viernes 12 julio, 2024

Migración por tráfico de personas en Tijuana aumenta drásticamente

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 04 de enero del 2024.- De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, de los alrededor de 300 mil migrantes que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos por Baja California en el 2023, la mitad llegó a esta entidad a través de traficantes de personas.

Mencionó que usualmente provienen de Asia y África, quienes pagan fuertes cantidades de dinero a los traficantes para que los trasladen hasta la frontera norte de México y posteriormente a territorio estadounidense.

Añadió que la mayoría de las personas que llegan a Tijuana bajo esa vía desconocen el programa de la aplicación móvil de CBP One, por lo que ante la desesperación de no poder ingresar a Estados Unidos, optan por cruzar ilegalmente a ese país.

Se estima que durante el 2023 un total de 103 mil personas originarias principalmente de México, Rusia, Cuba, Haití y Venezuela ingresaron a Estados Unidos a través de la aplicación móvil CBP One para que un juez atendiera su petición de asilo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment