México vence a Cuba en Mundial de Voleibol

Santa Fe, Argentina – Mexico consiguió su primera victoria dentro del campeonato del mundo de voleibol femenil sub 18 luego de vencer a Cuba en cuatro sets por parciales de 15-25, 25-16, 17-25 y 16-25.
En el encuentro, Grecia Castro terminó con 11 puntos mientras que Natalie Nava con 9. La tapatía  Uxue Amaya Guereca marcó 21 puntos en el triunfo mexicano,seguida de Melanie Parra, quien marcó 17. Por Cuba, la capitana Elizabeth Vicet anotó 13 y Odaimis Naomis Leliebre cerró con 10.
Mexico dejó fuera de juego a Cuba en saques con 11 totales ante sólo 5 de Cuba.
Nava, Castro y Amaya Guerrera consiguieron tres ases cada una en el partido que duró 1 hora y 31 minutos.
“Nos sentimos muy bien el día de hoy, creo que en el set que ellas ganaron contra nosotros fue por que fallamos mucho en la recepción y su bloqueo realmente nos controló, pero al poner un poco de presión, ellas no podían desarrollar su juego”, dijo Grecia Castro al final del encuentro. “Lo importante es que finalmente supimos sacar el juego, lo resolvimos a nuestro favor y ahora vamos por más”, agregó.
“En estas categorías y en las edades es importante ganar. Aumenta la confianza de las chicas, se ve mas fortalecida y pudimos aguantar y llegar al gane después de cinco sets y de un momento más emocionante, logramos ganar que era muy importante el día de hoy para nosotros”, mencionó el entrenador Ricardo Naranjo Ponce.
El próximo rival de México será la escuadra de Tailandia dentro del bracket de clasificación por los lugares 17 a 20.
Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Deportes

Mira además

El hospital de Warriors suma una nueva víctima, ahora se trata de Russell

D’Angelo Russell se una a la larga lista de lesionados de los Warriors, después de sufrir …