jueves 28 marzo, 2024

En México hay protestas por impuestos y en San Diego la gente votó a favor de incrementarlos.

más noticias

Destinarán recursos para proyectos de infraestructura en Chula Vista.

Luego de que el electorado de Chula Vista aprobara en noviembre una medida para imponer un impuesto de medio centavo sobre las ventas para ser destinados a proyectos de infraestructura, este miércoles, la ciudad inició con el trabajo de repavimentación de calles.

Pese a que el impuesto entrará en vigor hasta abril, a finales del año pasado el cabildo aprobó un presupuesto de 3 millones de dólares para iniciar algunos proyectos planteados en la medida.

Bajo esta ley que fuera aprobada por casi el 70 por ciento del electorado, la ciudad contempla obtener ingresos adicionales de 178 millones de dólares para mejorar las calles y otros edificios públicos.

El impuesto sobre las ventas será a partir de abril, del 8.25 por ciento por los próximos diez años, tiempo en el que se destinará medio centavo a proyectos de infraestructura y seguridad en la segunda ciudad más grande del condado.

La esquina entre las calles Floyd y Berland fueron las primeras en verse beneficiadas. Karen Saunders, residente de la zona desde hace quince años, dijo que votó a favor de la medida ya que era necesario invertir en los vecindarios.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img