viernes 21 junio, 2024

México pasó del lugar número 13 al 8 en turismo mundial.

más noticias

Advertisment

Llegan cónsules mexicanos del sur de EUA a Baja California.

Llegó a Baja California una comitiva de funcionarios mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Se busca que ellos puedan ser embajadores de nuestro turismo en la Unión Americana.

Arrancó oficialmente una gira de trabajo con 15 cónsules de México con oficinas en Estados Unidos, quienes visitaron Tijuana con la intención de proyectarla como uno de los principales destinos turísticos.

El impulso de la zona fronteriza no solo es un beneficio para el municipio, sino también para San Diego, ya que ambas ciudades conforman la «megaregión».

Esta zona binacional equivale a 230 mil millones de dólares anuales, pero con el incremento en el turismo la cifra podría incrementar y traducirse en nuevos intercambios comerciales.

Tan solo durante los primeros cinco meses de este año la llegada de turistas estadounidenses a Tijuana creció 11% comparado con el mismo periodo de 2016.

México se ha convertido en el segundo mercado más importante para Estados Unidos en actividades turísticas.

De hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce que el país es la octava potencia mundial en turismo, pasando del lugar número 13 al 8, aunque el objetivo es estar en los primeros lugares.

Con la visita de los cónsules, la intención es que realicen una serie de actividades turísticas que sirvan para promocionar al estado, como visitar la Ruta del Vino, comer langosta y las cervecerías artesanales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment