viernes 12 abril, 2024

México obtiene histórico triunfo sobre Estados Unidos en Copa Oro W

más noticias

Los Ángeles, California.- La selección de México sorprendió a las anfitrionas en la Copa Oro Femenil sacando el triunfo por marcador de 0-2 ante Estados Unidos para sellar su pase a los Cuartos de Final como líderes del Grupo A tras alcanzar 7 unidades.

Un encuentro en donde el combinado azteca tuvo un buen arranque, presionando constantemente a las norteamericanas, alcanzando el primer gol en los pies de Lizbeth Ovalle, quien aprovechó un error defensivo para posteriormente «bombear» el esférico y marcar un tremendo tanto al minuto 38, poniendo contra las cuerdas a las locales.

México seguiría con el buen funcionamiento, mientras que la escuadra de las barras y las estrellas trataban de acercarse en el arco defendido por Barreras, sin embargo no encontraban la claridad necesaria para lograr el empate.

Todavía el equipo comandado por Pedro López tendría varios remates importantes, incluyendo un par al poste que descolocarían a las anfitrionas quienes sufrieron el segundo gol de la noche con un tremendo zapatazo por parte de Mayra Pelayo al 92′ que finiquitaría el duelo a favor de las mexicanas.

Con este resultado México avanza a los Cuartos de Final como lideres del Grupo A con 7 puntos, mientras que Estados Unidos cierra la primera fase del torneo en segundo puesto con 6 unidades.

Histórica victoria para México que tenía 14 años sin vencer a Estados Unidos, siendo la última ocasión en 2010 y así obtienen su segunda victoria ante las norteamericanas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img