miércoles 28 febrero, 2024

México está muy endeudado: Canacintra

más noticias

Para el empresario, es fundamental hacer un análisis de las finanzas públicas mexicanas con miras al arranque del próximo gobierno.

Luego de que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, declarara que su gobierno no podrá cumplir todas las peticiones de los mexicanos debido a que recibirá un país en bancarrota, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez, declaró es necesario hacer una revisión exhaustiva de las finanzas del país.

No obstante, mencionó que el gobierno actual, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha tenido que aumentar de manera notable la deuda pública, lo que ha arriesgado el gasto público, generando una situación preocupante para los ciudadanos.

Agregó que si bien el endeudamiento se agravó durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa luego de la crisis inmobiliaria de 2008, el presente gobierno ha vuelto a solicitar aumentar la deuda al Congreso de la Unión.

Consideró positiva la iniciativa de los próximos funcionarios consideren una reducción del gasto corriente, a manera de fortalecer las finanzas públicas, y se pueda invertir en el desarrollo de proyectos estratégicos en las distintas regiones del país.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img