México eliminó a Holanda en los “malditos” penales y avanza a la final de la Copa Mundial Sub-17

La selección mexicana sub 17, enfrentó a Holanda en la semifinal del mundial celebrado en Brasil, México eliminó a Korea del Sur 0-1, mientras que Holanda goleó a Paraguay 4-1 para ubicarse en la semifinal del certamen.

Los holandeses tuvieron la oportunidad más clara en la primera parte, justo al minuto 24’ cuando el árbitro central Guillermo Enrique Guerrero Alcivar decidió invalidar de excelente manera un gol ilegítimo.

En los primeros 45’ minutos, México fue superado por la escuadra holandesa, quien tuvo mejores oportunidades dentro del terreno de juego.

En el segundo tiempo, los holandeses se fueron arriba en el marcador con autoría de Y. Yedder al 74’ y con esto las aspiraciones de los estropea crecieron, al recordar el marcador de hace 14 años.

Al 79’ Efraín Álvarez puso el 1-1 en el marcador con un tremendo disparo de tiro libre que clavó en la portería de Calvin Raatsie.

Al final de los 90’ nadie pudo llevarse la ventaja para avanzar de manera directa a la gran final del mundial sub-17 de Brasil y tuvieron que definir todo desde los 11 pasos.

México pasa a su cuarta final de la categoría, convirtiéndose en un referente de las últimas dos décadas como potencia a nivel mundial.

México ha sido campeón en dos ocasiones, Perú 2005 y México 2011, perdiendo una sola ocasión en Emiratos Árabes Unidos del 2015.

México:
Efraín Álvarez
✖️Santiago Muñoz ✔️ E. Pizzuto ✔️ Joel Gómez ✖️Victor Guzmán ✔️

Holanda:
Ian Matsen
✔️ Mohamed Taabouni ✖️Jayden Braaf ✖️Sontje Hansen ✔️ Y. Rageer ✖️

Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Deportes

Mira además

Zion Williamson comienza con su preparación de su lesión

Después del cumplimiento del plazo previsto de 6 semanas de ausencia del jugador estrella …