México, el país que más escucha música en el mundo

más noticias

Muchos alguna vez nos preguntamos ¿Cuál es el país que más música escucha en el mundo?, para esas personas aquí está la respuesta.

Una investigación hecha por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) pone a México como el país que más consume música.

El porcentaje promedio total de horas a la semana que se escucha música en 2019 es de 18 horas, subiendo en un 0.2% del año pasado en donde este número fue de 17.8 horas por semana. Este promedio de horas nos daría como resultado que las personas escuchamos al día un aproximado de 2.6 horas, lo cual equivale a 52 canciones de 3 minutos cada una.

En México, este porcentaje es mucho más elevado, 25.6 horas a la semana escuchando música, superando por 8 horas más o menos al porcentaje mundial, esto nos da unas 3.5 horas al día en donde los mexicanos tenemos música en nuestra vida.

Internet

Los géneros más escuchados a nivel mundial son: Pop, Rock, Oldies, Rap y Música Electrónica. Mientras que en México los géneros son: Rock, Pop, Pop Latino, Regional Mexicano y Oldies.

Sin embargo, nuestro país no fue líder en todos los aspectos en cuanto a esta investigación se trata. Teniendo a Corea del Sur como el país que más compra música, esto es impresionante dado que ha pasado un poco de moda el comprar algún disco o una canción, pues un 89% de la población mundial escucha a sus artistas favoritos desde servicios de streaming.

Internet

Sudáfrica tuvo el porcentaje más alto de personas que se consideran “amantes de la música”, con un 75% de sus habitantes considerándose como tal, Estados Unidos y México siendo el segundo lugar en este aspecto con el 62% cada uno.

Las actividades en donde más se escucha música mundialmente son:

1- Manejando

2- Relajado en la comodidad de tu hogar

3- Cocinando o Limpiando

En la investigación de este año, se hizo un censo a aproximadamente 34 mil personas en Internet de edades entre 16-64 años de 21 diferentes países, estos países representando el 92% de donde se consume música a nivel global.

Artículo escrito por: Rodrigo Martínez

Estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco.

Fuente: https://www.ifpi.org/downloads/Music-Listening-2019.pdf

Advertisment
Advertisment