México cerca de octavos de final en Voleibol

Santa Fe, Argentina – La selección mexicana de voleibol femenil Sub 18 quedó cerca de la clasificación a octavos de final en el campeonato del mundo de la categoría que se celebra en este país.
El tricolor, en el que militan Grecia Castro y Natalie Nava, forjadas en el programa de talentos del estado de Baja California, jugó su mejor encuentro de la primera fase del torneo, ante Estados Unidos, país que a la postre ganaría en cinco sets. Los parciales fueron 25-17, 26-24, 19-25, 28-30 y 10-15.
Grecia Castro anotó 15 puntos mientras que Natalie Nava cerró con 11. La mejor anotadora por México  fue la tapatía Uxue Amaya Guerrera, quien anotó 28 puntos.
Por Estados Unidos,  Madison Kubik terminó como mejor anotadora del encuentro con 31, seguida de Logan Eggleston, quien hizo 17, mientras que Mica Allison registró 13 y Kendall Kip 10.
Las chicas del tricolor ganaron el primer set con una ventaja constante y en ocasiones con más de diez puntos.
Durante el arranque, Amaya Guereca, Castro y Nava lideraban las acciones con 6, 5 y 4 unidades.
En el segundo, Estados Unidos salió al quite en el segundo y para el primer tiempo técnico ganaría ventaja por 8-6. México llegó a colocarse de nueva cuenta arriba en el marcador en la segunda manga 17-14, pero a la postre falló en tres “match points”.
México jugará la fase de clasificación por las posiciones 17-20 dentro del certamen en la ciudad de Santa Fe, donde inician los octavos de final a partir de este miércoles.
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Deportes

Mira además

Xolos pierde la final ante Santos en Torreón

El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana concluyó como Subcampeón en la LIGA MX Sub20-Aper…