viernes 14 junio, 2024

México anuncia sanciones contra Venezuela

más noticias

Advertisment

La dependencia no dio detalles sobre las acciones que aplicará ni cuando entrarán en vigor 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gobierno mexicano aplicará sanciones a Venezuela de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia, luego de que Estados Unidos anunció que castigará a 13 funcionarios venezonalos. 

De acuerdo con lo publicado por el gobierno anglosajón, la decisión de sancionarlos fue por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción.

Luego del anuncio, México expresó mediante un comunicado de prensa, su preocupación por «la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reiteró su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica».

«México refrenda que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos», finaliza el documento. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment