México actuó a tiempo sobre la pandemia de Coronavirus: OMS

más noticias

Se reconoció que las medidas implementadas por el gobierno fueron las acertadas.

Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud en México, Cristian Morales, celebró las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para detener el contagio del coronavirus.

Morales reconoció que el gobierno reaccionó a tiempo, no como países europeos, ya que declarar la fase dos fue una decisión acertada y oportuna.

Asimismo, aplaudió las precauciones que los estados de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México implementaron, según información de Milenio.

“Estamos muy contentos, aprovechamos saludar esa iniciativa, que se haya tomado con antelación, que no se haya esperado al último minuto, al igual que éstas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal, porque cuando uno compara lo que han hecho otros países que están viviendo situaciones muy complejas, como Italia, España, Francia, Alemania, etcétera, uno puede ver en la comparación del desarrollo de la epidemia que las medidas de distanciamiento social se toman cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta el día de hoy en México”, declaró Morales.

El representante de la OMS y OPS, dijo que en algun punto México tendrá que declarar toque de queda o cuarentena absoluta para detener el contagio del virus, ya que en un país con tanta desigualdad económica se debe pensar en aquellas personas que viven al día a día.

Fuente: Milenio

-Salma Rodríguez

Advertisment
Advertisment