sábado 22 junio, 2024

Mexicali Resiste desaira debate sobre el agua en Baja California.

más noticias

Advertisment

No asistieron al debate sobre el agua que convocó el grupo Célula 686.

Los integrantes del movimiento “Mexicali Resiste” no acudieron al debate sobre el tema del agua convocado por otro grupo ciudadano en esta ciudad, la Célula 686.

El objetivo era conocer las diferentes posturas sobre el abasto de agua para el Estado.

Mexicali Resiste argumenta que no hay agua, mientras que los integrantes de la Célula 686 plantean lo contrario, es importante recordar que ambos movimientos participaron de manera conjunta a principios del año expresando su rechazo a la creación de la Ley del Agua en Baja California y que gracias a varias manifestaciones en las que participaron miles de bajacalifornianos, se logró derogarla.

Al debate, además de los miembros de la Célula 686 acudieron autoridades de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Edgardo “Chito” Silva fundador del movimiento Célula 686 subrayó que la puesta en marcha de la operación de la planta cervecera no afectará el abasto de agua en la región, sin embargo dijo que es necesario que tanto la población como las autoridades apliquen medidas para mejorar la distribución y el aprovechamiento del vital líquido.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment