Mexicali lleva 15 días con mala calidad del aire

más noticias

No se autorizarán puntos de venta de cohetes en Mexicali.

De acuerdo a las mediciones de calidad del aire de las autoridades, en los últimos 15 días la contaminación registrada en Mexicali ha alcanzado niveles peligrosos para las personas que padecen de enfermedades respiratorias.

Este miércoles el alcalde cachanilla anunció que hasta la fecha no han recibido una solicitud de la empresa cohetera que opera en el municipio para instalar puntos de venta en la ciudad, y aseguró que aunque se haga la petición, no se autorizarán.

Para evitar que durante estas fiestas decembrinas se deteriore aún más la calidad del aire en Mexicali, el ayuntamiento está trabajando para habilitar la aplicación electrónica  “Ya Está” para que los más de 10 mil usuarios denuncien a las autoridades los lugares donde se esté contaminando el aire de la ciudad.

Como parte del operativo de fin de años la dirección de bomberos realiza recorridos de vigilancia para detectar los lugares donde se estén vendiendo de manera clandestina fuegos artificiales, incluyendo luces de bengala.

El llamado a los cachanillas es que eviten a toda costa estas prácticas que tiene como consecuencia el deterioro de la calidad del aire.

Advertisment
Advertisment