MEXICALI, Baja California.- El miércoles a las 8:53 de la noche, Mexicali fue sacudido por un movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Holtville, California, ubicada a 20 kilómetros de la capital del Estado.
Este jueves el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, informó que el sismo fue de 3.1 grados en la escala de Richter y fue sentido principalmente por los habitantes de la zona norte del municipio cachanilla.
El capitán Rene Rosado, informó que, en el transcurso de la noche, hubo 8 réplicas más, de menor intensidad.
El titular de protección civil, expuso que, a pesar de que Mexicali se encuentra sobre 13 fallas geológicas activas y que diariamente se registran entre 8 y 12 movimientos sísmicos, en su mayoría imperceptibles por la población, los cachanillas han bajado la guardia y deben de estar conscientes de que en cualquier momento se puede presentar un sismo de mayor intensidad.
Después de un movimiento de magnitud perceptible, es común que, a través de las redes sociales, se comparta información falsa sobre futuros sismos, razón por la cual se recomienda a la población estar al pendiente de la información oficial que proporcione la autoridad competente, que en este caso es, protección civil.
El capitán René Rosado, recalcó que es fundamental y necesario que todas las familias cachanillas, cuenten con un plan de protección civil y en la medida de sus posibilidades con una mochila para emergencias, para que estén preparados ante un sismo de mayor magnitud.