Mexicali en tercer lugar nacional por casos activos de Covid-19

más noticias

Un día antes, se posicionaba en cuarto lugar nacional con 351 casos activos; en las ultimas 24 horas sumó 64 más, por lo que ya se ubica en tercer lugar.

Mexicali ocupa el tercer lugar nacional en casos activos de coronavirus con 415. A penas ayer el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informaba que la capital del estado se encontraba en cuarto lugar con 351 casos activos, solo por debajo de Iztapalapa en la Ciudad de México con 804, Gustavo A. Madero también en la Ciudad de México con 456, y Tabasco Centro con 415.

Un día después, con 64 nuevos activos Mexicali está en tercer lugar, detrás de Iztapalapa, Ciudad de México con 826, y Gustavo A. Madero, Ciudad de México con 527 casos.

Los municipios que completan el top 10 de ciudades con mayor número de casos activos en México, son los siguientes: Tabasco Centro 395; Puebla, Puebla 355; Veracruz, Veracruz 301; Tláhuac, Ciudad de México 300; Azcapotzalco, Ciudad de México 251; Lázaro Cárdenas, Michoacán 250, y Álvaro Obregón, Ciudad de México 244.

En Baja California, Mexicali registra 415 casos activos, mientras que Tijuana 157, Ensenada 50, Tecate nueve, Playas de Rosarito cuatro, San Quintín tres, y San Felipe dos.

El funcionario de salud dijo que en Tijuana la curva epidémica va a la baja, sin embargo, alertó que en Mexicali los casos de Covid-19 siguen aumentando.

Hoy Mexicali superó a Tijuana en número de casos confirmados, con 20 más. Por lo que el secretario de Salud, alertó sobre el aumento de contagios en la capital bajacaliforniana, y señaló que será ahí, donde se concentren los esfuerzos en los próximos días para tratar de contener la situación.

Pérez Rico dijo que será necesario tomar nuevas acciones para “empujar la curva hacia abajo”, entre ellas la contratación de personal de enfermería y doctores para Mexicali y Ensenada.

Advertisment
Advertisment