Más de 10 mil ciudadanos protestaron contra la Ley del agua y el Gasolinazo.
Mexicalenses inconformes llenaron la plaza de los tres poderes. Más de 10 mil ciudadanos protestaron contra la Ley del agua y el Gasolinazo.
Bajo los gritos de fuera Kiko y fuera Peña miles de mexicalenses se sumaron a la mega marcha en contra de la Ley del Agua en Baja California y al gasolinazo en el país.
A partir de las 8:30 de la mañana empezaron a llegar los cachanillas a la glorieta del caballito como es conocido el monumento a Vicente Guerrero del boulevard Adolfo López Mateos.
Conforme pasó el tiempo, para sorpresa de algunos continuaron llegando mexicalenses, a las 9:30 inició la marcha que culminaría media hora después en la plaza de los tres poderes del Centro Cívico.
La comitiva de más de 10 mil mexicalenses pobló por completo la avenida de los héroes del centro cívico y poco a poco llenó todos los espacios en la plaza de los tres poderes.
El rechazo a las políticas públicas que van en detrimento de la economía de los mexicanos, fue lo que impulsó a muchos a participar por primera vez en una marcha o manifestación de esta naturaleza.
Los ciudadanos tienen muy claro las razones por las cuales decidieron hacerse presentes.
Durante más de 3 horas los cachanillas hicieron sentir su inconformidad ante la mirada de burócratas, autoridades y elementos de seguridad pública.
Desde 1990 no se vivía en la Capital del Estado una manifestación de esta magnitud, en aquel entonces fue contra a tarifa de energía eléctrica.