lunes 22 julio, 2024

Bloquean cachanillas accesos a palacio Municipal.

más noticias

Advertisment

Alcalde exhortó al dialogo a inconformes.

Continúan las manifestaciones en la capital de Baja California, este viernes fueron bloqueados los accesos al palacio municipal y al congreso estatal.

Después de que concluyó en Mexicali la mega marcha contra la nueva Ley del Agua y el Gasolinazo, algunos ciudadanos decidieron bloquear los accesos al palacio municipal y al Congreso de Baja California.

Los cachanillas inconformes aseguraron que no se retirarían hasta que el Alcalde elimine los incrementos al impuesto predial y que se sume a las inconformidades ciudadanas con respecto a la nueva Ley del Agua.

El bloqueo provocó que las autoridades despacharan a sus casas a los cerca de 800 burócratas que acudieron a laborar al palacio municipal.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento Oscar Ortega Velez explicó que los 40 elementos de la policía en el sótano del edificio, están ahí para resguardar el inmueble y no para desalojar a los inconformes.

Por su parte el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez, reconoció que la mega manifestación se realizó sin incidentes mayores.

Con respecto al bloqueo y las demandas de los manifestantes, el primer edil cachanilla, explicó que ante la situación financiera que vive la administración el incremento al impuesto predial es fundamental para que se sigan proporcionando los servicios a la población.

Finalmente el Alcalde exhortó a los manifestantes al dialogo para lograr acuerdos y que se reestablezca la operación del aparato de gobierno municipal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment