viernes 14 junio, 2024

Mexicalenes están optando por cargar combustible en EUA o en Sonora.

más noticias

Advertisment

Reportan gasolineros de Mexicali una disminución del 30% en sus ventas.

Desde que se eliminó el esquema de homologación de precios de combustibles, los empresarios gasolineros de Mexicali registran una baja considerable en sus ventas.

En este 2017, de acuerdo a Rubén Márquez, Presidente de la Asociación  de Gasolineros de la capital del estado, la reducción de sus ganancias ha sido del 30% y se debe a la fuga de consumidores, ya que muchos optan por abastecer sus vehículos del otro lado de la frontera, sobre todo ahora que el precio del dólar está a la baja.

Con la Reforma Energética se liberaron los precios de los combustibles disparando el precio por litro, para contrarrestar esto se estableció un esquema de estímulos para los empresarios gasolineros, sin embargo Tijuana está exenta del beneficio, en Mexicali el estímulo es de 58 centavos en la gasolina Magna, pero en Sonora es de 3.36 pesos con lo cual el litro es 20% más barato que en Baja California, por ello algunos residentes del Valle de Mexicali optan por llenar sus tanques en el vecino Estado.

Para los empresarios la única solución viable es que se restablezca la homologación de los precios de la gasolina como se hacía antes de que entrara en vigor la Reforma Energética.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment