martes 18 junio, 2024

Metanfetaminas se acercan al primer lugar de drogas consumidas en B.C.

más noticias

Advertisment

Siete de cada 10 delitos en esta entidad tiene relación con drogadictos.

El consumo de metanfetaminas se acerca al primer lugar en Baja California, donde la marihuana sigue predominando, pero la diferencia es que las metanfetaminas son más dañinas.

Siete de cada 10 delitos cometidos en Baja California, son realizados por gente con algún problema de adicción.

Aunque el estado ya no ocupa el primer lugar nacional en adicciones, se mantiene en las tres primeras posiciones con la población que más consume sustancias ilegales.

El problema se mantiene en la entidad, pero la mayor preocupación para las autoridades locales no es sólo atender a quienes ya tienen un problema de adicción si no a los futuros consumidores.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, la mariguana es la droga de mayor consumo en Baja California, pero las metanfetaminas que tienen mayor impacto en la conducta de la gente están peligrosamente cerca del primer lugar.

Para las autoridades es importante atender el problema de adicción no sólo como un problema de seguridad, sino como uno de salud.

Un ejemplo es el hospital de salud mental en Tijuana, que tiene capacidad para unos 82 pacientes de los cuales la mitad llegan con algún problema de consumo.

Este jueves fue inaugurada la Unidad de Tratamiento Contra las Adicciones, que funcionará dentro del Hospital de Salud Mental en Tijuana, que se sumará a los 168 centros de rehabilitación que actualmente operan en el estado.

La intención es atender a la población que ya tiene un problema, mientras las autoridades refuerzan los programas preventivos para revertir la tendencia en el crecimiento de consumidores de droga.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment