Mentes criminales suelen actuar con normalidad, advierte experto en Tijuana.

más noticias

La psicología aplicada puede ayudar a resolver estos casos.

La psicología aplicada podría ayudar a resolver los terribles casos que se han estado registrando en Baja California relacionados con feminicidios.

La mente criminal mantiene aberraciones como en su caso pueden ser el odio hacia las mujeres, y la persona no va a salir a la calle con un cuchillo en la mano, ensangrentado como ocurre en las películas, parece normal, pero no lo es.

Así lo dijo el Doctor en Psicología Criminal, Hugo Yam Chale, quién dio una conferencia en la Universidad Iberoamericana de Tijuana, y precisó que el feminicidio es parte de esta patología que se agrava con el consumo de drogas.

Indicó que hay que ir más allá del sensacionalismo y en definitiva la psicología aplicada puede ayudar a resolver muchos de estos casos.

Pero qué opinan las mujeres acerca del feminicidio y la inseguridad en esta frontera.

La Procuradora de Justicia en Baja California, Perla del Socorro Ibarra afirmó que 11 de los 17 casos de homicidios de mujeres en la entidad, ya están judicializados y aceptados como feminicidios.

En las últimas 48 horas se dieron a conocer los detalles de los asesinatos de tres mujeres, dos en Ensenada y una en Mexicali, que fue decapitada y desmembrada por su asesino, un joven de 22 años que era su amigo.

Advertisment
Advertisment