sábado 24 febrero, 2024

Menos del 20% de los estudiantes logran culminar una carrera universitaria

más noticias

Comentó que estás decisiones mayormente están motivadas por la falta de recursos económicos

TIJUANA, Baja California, 24 de octubre del 2024.- En México tan solo el 20 por ciento de los niños que inician sus estudios de nivel primaria logran culminar una carrera universitaria, el resto se queda en distintas etapas educativas como secundaria y preparatoria, dijo el vicerrector de educación abierta de Tec Milenio, Juan Alejo Arenas Ruíz.

Comentó que estás decisiones mayormente están motivadas por la falta de recursos económicos ya que en ocasiones se ven obligados en incorporarse a la dinámica laboral formal o informal a través del emprendimiento.

«Todas las personas necesitan un desarrollo, necesitan trabajar, necesitan encontrar su modo de vida y a veces no terminan de estudiar porque tienen que buscar esa forma de subsistir.», explicó el experto en el tema educativo.

Mencionó que es necesario que las personas que optan por no terminar sus estudios universitarios deben recibir una capacitación para que puedan prepararse ante cualquier circunstancia que enfrenten en el ámbito laboral al que se incorporen.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img