Menos del 1% de las empresas buscan el beneficio del ISR al 20%

más noticias

Solo 10 restaurantes de Mexicali buscaron obtener el IVA al 8%.

El 31 de marzo vence el plazo para que las empresas y contribuyentes busquen obtener el estímulo fiscal para reducir a 20% el Impuesto Sobre la Renta.

Sin embargo, a pesar de que la administradora del SAT en Baja California aseguró que el proceso era más fácil que obtener el IVA al 8%, de acuerdo al presidente de Coparmex Mexicali, solo el 1% de las empresas han obtenido el beneficios y en el caso del IVA, solo fue el 5%.

Eugenio Elorduy Blackaller comentó que la iniciativa privada quiere que el decreto para la frontera norte del país sea un éxito; desafortunadamente, las estadísticas revelan lo contrario.

Explicó que cumplir con los requisitos para el ISR al 20% no es complicado para una empresas bien administrada, sin problemas fiscales, pero la realidad es que esas empresas son la minoría.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mexicali reveló que solo diez restaurantes obtuvieron el estímulo fiscal del IVA, pero agregó que  ninguno está buscando tramitar el ISR al 20%.

Advertisment
Advertisment