Menor de 8 años sufre paro respiratorio mientras se encontraba en clases

Perdió la vida mientras era atendida por personal de la Cruz Roja de Tijuana.

El caso de una menor que perdió la vida tras un aparente paro respiratorio mientras se encontraba en clases consternó a la ciudad de Tijuana.

El sector educativo se encuentra consternado en Tijuana, la mañana de este martes una menor de 8 años que cursaba el tercer grado en el Instituto Ramiro Kolbe en la zona de Santa Fe, sufrió un aparente paro respiratorio por lo que fue trasladada a la Cruz Roja donde más tarde perdió la vida.

Información del Sistema Educativo estatal señala que la menor solo se desvaneció, recibió los primeros auxilios por dos madres de familia que son médicos y llamaron inmediatamente al servicio de emergencias. Por lo que tuvo la atención adecuada y se aplicaron los protocolos que se establecen en todos los planteles escolares tanto privados como públicos.

Ante los hechos los padres de familia fueron notificados y exigieron que se le realice una autopsia para conocer las causas reales que le quitaron la vida a su hija. Mientras tanto las autoridades escolares solicitarán el seguro escolar, que en este tipo de casos cubre una cantidad de entre 30 y 60 mil pesos en apoyo de los familiares.

Tanto para el Sistema Educativo como para el personal de Bomberos es muy poco común este tipo de decesos en las escuelas, sobre todo por paros respiratorios o cardiacos, que si bien atienden accidentes con mucha frecuencia no en este tipo de padecimientos.

Las clases continuarán de forma regular en el colegio que se ubica en el sur de la ciudad, pero se brindará acompañamiento y atención a los alumnos y compañeros de la menor que perdió la vida, ante el impacto emocional que esto pueda ocasionar.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Autoridades estatales investigan supuesta crucifixión de un reo en El Hongo

Fue atado y golpeado según una denuncia de la CEDH. Artículos RelacionadosEmpresas dan may…