Melo afirma ser inocente, pero se solidariza de “buena fe” con Lomas del Rubí

más noticias

El próximo lunes comenzará la edificación de los cimientos de 67 pies de casa en beneficio de los damnificados que ya acreditaron prioridad.

Grupo Melo no aceptó la culpa de los hundimientos que destruyeron decenas de hogares en la colonia Lomas del Rubí, por lo que no planean indemnizar a las familias damnificadas que perdieron su casa en febrero de 2018, manifestó el director de la compañía, Raúl Melo.

En cambio, el empresario destacó que en coordinación con el gobierno de la ciudad construirán un pie de casa para 67 familias que acreditaron la propiedad perdida.

La edificación comenzará el próximo lunes 15 de julio en el área de Los Pinos y en la colonia Villas de Baja California, y de acuerdo a Melo a cada familia le corresponden 100 mil pesos, siendo 59 mil para acciones de construcción y el resto se entregará  a un fideicomiso que será administrado hasta el próximo gobierno municipal.

Melo aseveró que los dictámenes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establecieron que había condiciones pre existentes que provocaron el hundimiento, lo que para el empresario representa que su compañía no es responsable de los hechos.

El empresario agregó que en los próximos días la constructora reiniciará trabajos de contención de la zona, para evitar que vuelvan a ocurrir hundimientos.

Advertisment
Advertisment