El director de la CESPT informó que el acueducto Florido-Aguaje cumplió su vida útil en 2002.
TIJUANA, Baja California, 9 de septiembre del 2025.- Una mega fuga de agua sorprendió durante las primeras horas de la mañana de este martes a los comerciantes y transeúntes del Blvd. Díaz Ordaz a la altura de Terrazas de la Presa, dejando daños totales en un puesto de tacos y cuatro vehículos, sin reportes de personas heridas, según informó Protección Civil Municipal.
Al respecto, la señora Estela, trabajadora del puesto de tacos, narró que anteriormente ya habían reportado lo que comenzó hace años como un pequeño socavón sobre la vialidad y están en espera de que el seguro contra daños resuelva la situación del negocio en el que labora.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Jesús García Castro, señaló al desgaste en el acueducto Florido-Aguaje, cuya vida útil terminó en 2002, como la posible causa de la fuga y reconoció este incidente como inesperado en cuanto a su magnitud.
También aseguró que la paraestatal cubriría los daños ocasionados a los comercios aledaños en su totalidad, sumado a la reparación de la vialidad en donde permanece el socavón de alrededor de 15 metros de diámetro y 4 de profundidad.
Asimismo, el titular de la paraestatal informó que la restauración del servicio para las 632 colonias que permanecen sin agua tras la fuga podría llevarse a cabo en alrededor de 72 horas.
Según informó el subdirector técnico de la CESPT, José Díaz Verduzco, la reparación podría costar hasta 3 millones de pesos, sumado a la rehabilitación que necesita el acueducto.
Mientras continúan las reparaciones la vialidad permanece cerrada en un sentido a la circulación, desde la Avenida García hasta la Avenida Las Presas, generando congestionamiento vial en las calles cercanas.