El fallo consistía en poder eliminar suscriptores de cualquier canal.
Gracias a este fallo varios canales con miles de suscriptores se vieron afectados.
Un grupo de usuarios de 4Chan ha encontrado un fallo en YouTube que permite reducir el número de suscriptores en cualquier canal. La confirmación ha llegado hace unas horas desde la cuenta de Twitter del portal de YouTube: el error existe y por cada baja en un canal se producen dos.
Desde 4Chan se dieron cuenta de que simplemente debían suscribirse y luego darse de baja. Como cada baja contaba como doble se han dedicado a descender usuarios en canales que cuentan con miles de suscriptores.
Luego de esto, YouTube ha calmado a los usuarios explicando que realmente no están perdiendo suscriptores, simplemente se trata de un recuento incorrecto como producto del fallo que están tratando de arreglar.
Un error que recuerda al ocurrido hace unos meses en Twitter con algunas cuentas de famosos. Quizás en este caso lo más reseñable sea la facilidad para llevar a cabo el exploit junto a las dudas que crea este tipo de fallos en un portal cuyos usuarios viven de las visitas y el ascenso del público en cada uno de los canales.