miércoles 26 febrero, 2020

Médicos alertan sobre la dieta carnívora que está de moda.

más noticias

De acuerdo a los especialistas existe una nueva dieta que se puso de moda y que consiste en consumir solo carne; ha sido tanta la fama que hasta las revistas internacionales ponen en tela de juicio que sea saludable.

Algunas personas afirman que a partir de consumir exclusivamente carne su vida ha cambiado como en el caso del canadiense Jordan Peterson y su hija, otros afirman que su artritis mejoro así como su tendinitis.

Ante esto, los médicos resaltan que el cuerpo necesita de por lo menos 13 vitaminas para permanecer vivo y saludables y la carne no las contiene todas como en el caso de la vitamina C ,E y el folato que solo se encuentra en los vegetales, además existen algunas que están conectadas por ejemplo si no se tiene vitamina E no se aprovecha la K que se encuentra en la carne.

Basados en esto los médicos recomiendan tener cuidado y mantener una alimentación balanceada destacando que consumir solo carne aumenta el riesgo de padecer cáncer de colón y varios tipos de cáncer de próstata y además aumenta los niveles de colesterol.

Advertisment
Advertisment