MEDICINA HOLÍSTICA,UN APOYO DE LA MEDICINA TRADICIONAL.
La medicina moderna ha tenido avances increíbles que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer o las epidemias, sin embargo muchos de los métodos son considerados invasivos porque simplemente se dedican a combatir la enfermedad sin buscar los factores que lo ocasionan.
Basados en este principio ahora vemos el resurgimiento de la famosa medicina holística, que busca la salud integral del paciente; es decir trabaja en la salud del cuerpo, la mente y el alma.
La medicina holística tiene como objetivo que todas las partes del cuerpo trabajen en armonía y se basa en el poder del amor como la medicina más fuerte.
Los médicos que manejan terapias holísticas buscan que las personas sanen por sí mismas, para ello se realizan cambios en el estilo de vida:
Hacer ejercicio, comer saludable, convivir en armonía, aprender técnicas de relajación etc.
Los orígenes de la medicina holística nos remontan a los pensadores como platón, Sócrates y Aristóteles.
Algunas de las terapias alternativas consideradas holísticas son la acupuntura, la reflexología, el diamagnetismo, la homeopatía, la herbolaria, etc.
Hoy en día la medicina holística trabaja en conjunto con la medicina moderna para combatir enfermedades y lograr la paz en los pacientes.