Media matrícula de UABC en duda por deuda  

más noticias

Espera el rector que el gobierno federal responda por los estudiantes de Baja California.

La mitad de los ingresos para el próximo semestre en la UABC están en duda por la deuda, el rector urge por una respuesta.

La mitad de los ingresos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para agosto están en riesgo por problemas presupuestales, alertó el rector Daniel Valdez.

Se trata de 11 mil 500 jóvenes que quedarían sin estudiar, si el gobierno encabezado por Francisco Vega no cubre 572 de los 988 millones de pesos que todavía deben a la máxima casa de estudios, por la falta de cumplimiento de los convenios de pago.

Si bien esta semana entregaron 55 millones, la deuda sigue siendo alta, tanto que los planes de austeridad impulsados desde la rectoría ya no son suficientes y se podría paralizar la universidad.

Resaltó que el gobierno ha incumplido con sus convenios de pago.

Valdez expresó que están dispuestos a dejar estudiantes en espera en caso de que la deuda de pague hasta el próximo gobierno.

Asimismo, hay convenios por más de 100 millones de pesos para obras de infraestructura universitaria que siguen pendientes de pagar por la administración de Vega.

“Nosotros estábamos preparados para recibir la misma cobertura del año pasado y adicionar un 5.33 por ciento, pero ante una deuda de casi mil millones es muy difícil salir con arriesgados aumentos”, dijo.

El rector enfatizó que ante los problemas presupuestarios, la UABC ha resuelto sus operaciones con planes de austeridad.

Advertisment
Advertisment