Meade va al Consejo de Administración de HSBC

El nombramiento entrará en vigor el 1 de marzo de 2019.

El global HSBC Holdings anunció hoy en Londres el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de administración.

El nombramiento entrará en vigor el 1 de marzo de 2019. Meade Kuribreña también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo.

José Antonio Meade es actualmente Comisionado de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas. Tiene una amplia experiencia en administración pública, banca y política financiera.

Fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio pasado, que ganó el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Entre 2011 y 2017 Meade ocupó cargos de nivel de gabinete en el gobierno federal. Fue secretario de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía.

Tras su mandato como Director General de Bancos y Ahorros en la Secretaría de Hacienda, se desempeñó como Director Ejecutivo del Banco Nacional de Crédito Rural, donde dirigió la reestructuración financiera y su transición a una nueva institución, Financiera Rural .

Estudió economía y derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México, antes de obtener un doctorado en economía de la Universidad de Yale.

Al comentar sobre el nombramiento, el presidente del Grupo HSBC, Mark Tucker, dijo: “Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento del latín.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Agradecerá familia de ‘El Chapo’ liberación de Ovidio Guzmán

El ‘mensaje de gratitud’ será a las 2 de la tarde, en el Club de periodistas. …