viernes 17 mayo, 2024

Me dijeron que pistola de utilería no tenía balas: Alec Baldwin

más noticias

Advertisment

ESTADOS UNIDOS.- Días después de que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a la directora de fotografía y disparara contra el director, The New York Times reveló que algunos integrantes del equipo de producción reportaron disparos previamente al incidente.

Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje de la película, fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en Nuevo México.

“Pistola fría”, gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo con los documentos revelados hoy.

Sin embargo, la pistola estaba cargada por lo que cuando el actor disparó murió accidentalmente la directora de fotografía, mientras que el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.

Reportes previos señalan que al menos media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Por su parte, la oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment