martes 18 marzo, 2025

Mayores de edad ya pueden tener hasta 28 gramos de marihuana en San Diego.

más noticias

Algunos condados en California ya tienen autorización para vender marihuana.

Con el Año Nuevo entró en vigor la ley que permite la compra de marihuana con fines recreativos en diversos condados de California.

Por ello, desde el lunes se han registrado largas filas a las afueras de la docena de dispensarios autorizados para su venta legal en el condado de San Diego.

Aunado a esta ciudad fronteriza, únicamente Palm Springs, Santa Cruz y Oakland recibieron permiso para vender la marihuana desde el primer día del año. En Los Ángeles y San Francisco los dispensarios deberán esperar a regulaciones locales para empezar a solicitar licencias de venta.

Si bien, la marihuana para uso recreativo ha sido legal desde que se aprobó la ley en noviembre de 2016, aún no se podía adquirir en dispensarios ya que se requería que los municipios establecieran sus condiciones.

Ahora, una persona mayor de edad podrá tener hasta 28 gramos en posesión y permiso para cultivar hasta seis plantas en casa.

Sin embargo, se estará sujeto a ciertas restricciones como no poder fumar en lugares públicos o cerca de escuelas u otros lugares donde haya menores de edad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img