En el primer caso no se descarta ninguna línea de investigación, en el segundo fue una riña.
Continúa en aumento el número de homicidios en Mexicali, el fin de semana se reportaron dos.
El primero se registró el viernes y la víctima fue un estudiante de quinto semestre del COBACH José Vasconcelos, de nombre Raúl Valderrain de 18 años de edad. El joven murió después de recibir un impacto de bala cuando se encontraba dentro de su vehículo esperando ingresar al fraccionamiento Villa Toledo, donde tenía su domicilio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que de acuerdo a las investigaciones, cuando el joven salió del plantel para dirigirse a su casa, era seguido por otro vehículo, y cuando esperaba en la caseta de acceso al fraccionamiento fue cuando recibió el disparo que le quitó la vida.
El otro homicidio se registró la madrugada del domingo a las afueras del Bar Capri, sobre la calle Colegio Militar en la colonia Conjunto Urbano Orizaba.
De acuerdo a los reportes policíacos el homicidio fue perpetrado por un supuesto elemento del ejército mexicano de nombre Gabriel Saavedra Mejía de 21 años y fue producto de una riña.
Después de la agresión con arma blanca que cobró la vida de su víctima, el presunto responsable corrió hacia el cuartel militar donde intentó esconderse.
Los elementos del ejército que resguardaban el acceso al cuartel se percataron de que la ropa de su compañero estaba ensangrentada y ellos mismos lo entregaron a las autoridades civiles para responder por sus acciones.