viernes 12 abril, 2024

Vecinos matan a golpes a presunta feminicida de niña de ocho años en Taxco

más noticias

TAXCO, Guerrero, 29 de marzo de 2024.- Una niña de 8 años identificada como Camila Gómez Ortega, fue encontrada muerta en el interior de una bolsa de consorcio en Taxco, Guerrero. Inmediatamente, los tres principales sospechosos del crimen fueron retenidos en su domicilio por la Policía hasta obtener la orden de detención.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de familiares y vecinos ingresaron a la vivienda, encontraron a la pareja acusada de asesinar a Camila y a un hijo de la mujer, quien fue señalado como cómplice. Aunque los oficiales intentaron trasladar a los sospechosos en una camioneta, los vecinos lograron bajarlos a la calle para empezar a golpearlos.

Tras el linchamiento, Ana Rosa Díaz Aguilar, dueña de la casa a la que la menor entró por última vez y a quien se vio trasladando el cuerpo, fue gravemente herida y murió. Los videos del ataque fueron grabados por los testigos y difundidos en redes sociales junto a la consigna, “las niñas no se tocan”.

Los dos hombres fueron trasladados a un hospital de una localidad cercana, donde llegaron en calidad detenidos.

El asesinato de Camila generó conmoción entre los ciudadanos de Guerrero ya que señalan que, en los últimos años, ha sido el escenario de múltiples asesinatos y desapariciones a causa de la delincuencia organizada.

De esta manera, las autoridades emitieron un comunicado para aclarar que se dispuso un operativo de seguridad: “El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida de una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”, sostuvieron.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img