TIJUANA, Baja California.- Del 19 al 23 de octubre como parte de las actividades de la semana de las ‘Jornadas Rosas: rumbo a la concientización y sensibilización del cáncer de mama’, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que otorgará 500 mastografías de manera gratuita a igual número de mujeres con el objetivo de detectar oportunamente dicha enfermedad y permitir un tratamiento efectivo que salvaguarde su integridad física.
El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, dijo, se trata de una acción preventiva para las mujeres de 40 a los 55 años que pueden estar en riesgo de padecer cáncer de mama, a quiénes es importante apoyar, sobre todo durante la contingencia sanitaria que persiste a nivel mundial, razón por la que seguirán siendo implementadas campañas preventivas. Es importante acudir a las delegaciones para saber el día que llegarán a su colonia la Jornada Rosa y aprovechar el beneficio.
Se especificó que el costo del estudio mamario oscila entre los 500 a mil pesos en un laboratorio privado, pero el precio lo absorbe el municipio como fomento a la cultura de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.
Las acciones inician a partir del lunes en delegaciones y en centros comunitarios como son La Presa Este y la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde también se impartirán talleres prácticos de autoexploración mamaria.