domingo 25 febrero, 2024

A más tardar la próxima semana se resolverá el tema de grupos sin maestro.

más noticias

Acepta SEE que mil 800 profesores interinos no han sido colocados.

A más tardar la próxima semana se resolverá el tema de los grupos sin maestro afirmó el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza.

El pasado 21 de agosto iniciaron clases 685 mil estudiantes de educación básica en 3 mil 748 planteles de Baja California.

En la mayoría de las escuelas se comenzó sin contratiempo, sin embargo en algunos planteles existen grupos que hasta la fecha no tienen asignados profesores.

El Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza, reconoció que aún no se han colocado a mil 800 profesores interinos, mismos que deben ocupar dichas vacantes, pero esto sucederá una vez que concluya el reacomodo de los docentes idóneos en las escuelas.

De acuerdo al funcionario estatal, el reacomodo y la asignación de interinos deberán terminar a más tardar la próxima semana.

Miguel Ángel Mendoza aclaró que esto no significa que en todos los grupos donde se tienen vacantes no haya clases.

Finalmente informó que para colocar a los profesores interinos se está trabajando de manera coordinada con la dirigencia del SNTE, para evitar que ocurra lo mismo que el pasado ciclo escolar, donde hubo retrasos considerables en el pago a los profesores.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img