Siguen las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte.

más noticias

Luego de amenazar con “destruir totalmente” al régimen norcoreano, el presidente estadounidense confirmó que se castigará a las empresas que hagan negocios con Pyongyang.

El presidente de EEUU. Donald Trump ha impuesto más sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares y balísticas.

Durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump anunció una nueva orden ejecutiva que expande la autoridad estadounidense para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte.

Por su parte, la Casa Blanca programó una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y otra con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. En ambas comunicaciones se podrían ofrecer más detalles sobre las medidas.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong-un duras sanciones, en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano, que sobrevoló el territorio de Japón.

Trump, que ha sido especialmente duro en su retórica hacia Pyongyang en los últimos meses, fue aún más allá en su discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU, en el que propuso “destruir totalmente a Corea del Norte”.

En referencia a estas amenazas, el líder norcoreano, Kim Jong-un, comparó a Donald Trump con “un perro que ladra”.

Advertisment
Advertisment