Más del 50 % de los pacientes con asma son menores de 15 años de edad.

más noticias

El asma es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en la población pediátrica. En México se calcula que más del 50 % de los pacientes son menores de 15 años de edad y de sexo masculino.

Una enfermedad que no tiene cura pero puede ser controlada en un 100 % permitiendo que los menores de edad se desarrollen y realicen sus actividades.

En la mayoría de los diagnósticos los síntomas del asma suelen ser confundidos con otras enfermedades; la diferencia es cuando se presenten tos, silbido de pecho y dificultad para respirar sean en condiciones especiales como en las noches o cuando hace deporte.

El doctor Francisco Cuevas, Neumólogo Pediatra, comentó que en la mayoría de los casos en debido a un factor genético en otros debido a la exposición de factores ambientales adversos que detonan la enfermedad.

En el 80 % de los pacientes con asma sus síntomas se presentaron en los primeros 5 años de vida, pero también se pueden presentar en cualquier etapa, siendo uno de los factores detonantes en mayores de 40 años y de sexo femenino; la obesidad.

Advertisment
Advertisment