Más del 30% de la población presenta estrés laboral

En México más del 30 por ciento de la población presenta síntomas de estrés laboral o fatiga crónica, factores de riesgo que impactan directamente en los índices de productividad de cualquier empresa.

De acuerdo con la psicóloga del Hospital de Salud Mental en Tijuana, Laura Carrillo, será a partir de octubre cuando empresas deberán cumplir con las nuevas obligaciones que emanan de la Ley Federal del Trabajo, derivado de la Norma Oficial Mexicali 035.

Explicó que, a partir de esa fecha, se deberá hace una intervención en la población laboral para identificar factores que generan el estrés y darle un seguimiento, ya sea de manera particular o por medio del Seguro Social, previniendo que no se generen problemas de salud mental.

La especialista aseguró que a largo plazo, esta medida cuadruplicará la ganancia de las empresas, ya que generará un apego de los trabajadores y se reducirá la rotación laboral.

Disposición que a largo plazo cuadruplicará la ganancia, generará un apego hacia la empresa y evitará la rotación laboral que genera pérdidas millonarias a los corporativos.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrevista con Maritza Fernández, médico especialista de Esfera Médica

Te dejamos el siguiente video de la entrevista con Maritza Fernández, médico especialista …