Más de mil mexicanos han muerto en EU por Covid-19: SRE

más noticias

La SRE detalló que en los estados donde más muertes se reportaron fueron Nueva York con 671, California con 103 e Illinois con 73.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mil 36 mexicanos han muerto en Estados Unidos a causa de Covid-19.

En la actualización sobre el seguimiento de connacionales con Covid-19 en Estados Unidos, la Cancillería señaló que hubo un aumento de 77 muertes respecto al reporte anterior.

La SRE detalló que en los estados donde más muertes se reportaron fueron Nueva York con 671, California con 103 e Illinois con 73.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no han reportando decesos de connacionales a causa del virus.

Mientras que Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por coronavirus.

La Cancillería señaló que son 369 los mexicanos infectados por coronavirus en Estados Unidos; Nueva York concentra la mayoría de casos con 101, Texas con 86 y California con 42.

En el resto del mundo, la cifra de connacionales fallecidos a causa de Covid-19 se mantuvo en siete: uno en Colombia, uno en Francia, dos en Perú y tres en España.

Ademas, son aproximadamente 88 los mexicanos contagiados de Covid-19, siendo Canadá con 67 y Chile con siete, los países con más connacionales enfermos; en Panamá se han registrado tres casos, en Italia dos, en Kenia uno, y en Irlanda uno; Perú y Portugal acumulan dos casos; República Dominicana dos; mientras que en Suiza y Tailandia registran dos más.

Advertisment
Advertisment