Más de dos millones de pesos para capacitación a emprendedores

más noticias

Según el CDT el beneficio de los cursos asciende hasta 100 mil pesos por proyecto.

A través de recursos públicos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) invirtió más de dos millones de pesos para cursos de capacitación a emprendedores, mediante el programa Tijuana Emprende Socialmente, en el que se benefició a 22 emprendedores que no recibieron recursos sino el derecho de ser capacitados.

El líder del eje social del CDT, Eduardo Valtierra, informó que cada proyecto recibió un beneficio de hasta 100 mil pesos para obtener tres cursos de capacitación denominados Taller de Línea, Taller de Organización y un foro de presentaciones, en donde construyeron relaciones de negocio.

Al ser 22 proyectos los beneficiados, la cifra de inversión asciende a 2.2 millones de pesos.

Valtierra hiizo énfasis en que los cursos profesionalizan los proyectos, no obstante, los emprendedores no recibieron dinero para fortalecer sus proyectos, ya que tomaron servicios de formación profesional mediante pláticas.

Cabe destacar que este miércoles el CDT anunció que fue emitida una tercera convocatoria del programa, destinado a titulares de proyectos de innovación social, que busquen generar resultados de beneficio para la sociedad.

Advertisment
Advertisment