Más de 70 niños participan en el tradicional campamento Salvavidas Junior.

más noticias

Durante tres semanas aprenderán técnicas de rescate y primeros auxilios

Salvavidas Junior es uno de los campamentos de más tradición en Tijuana, niños aprenden técnicas de rescate y primeros auxilios.

Más de 70 niños y jóvenes participan en el tradicional campamento Salvavidas Junior, organizado por elementos de salvavidas del cuerpo de bomberos de Tijuana, dónde aprenden a nadar en el mar y a realizar rescates cuando una persona se esté ahogando.

Además, el campamento comprende actividades en la playa principalmente de acondicionamiento físico y de primeros auxilios, donde los pequeños muestran interés por aprender reanimación cardiopulmonar y que podría ser necesario en cualquier momento de su vida cotidiana.

El campamento se vuelve divertido por las actividades que realizan en la playa, sin dejar aún lado la importancia de aprender un conocimiento que es para toda la vida.

Durante tres semanas los más de 70 participantes realizarán actividades de 9 de la mañana a 2 de la tarde, algunos no es la primera ocasión que vienen al campamento, pues tienen claro que al cumplir la mayoría de edad les gustaría ser salvavidas.

Advertisment
Advertisment