domingo 25 febrero, 2024

Más de 50 jubilados intoxicados en hotel de Zona Río; clausuran cocina y cafetería por «fauna nociva»

más noticias

Los afectados resultaron intoxicados después de haber ingerido los alimentos en un evento

TIJUANA, Baja California, 21 de octubre de 2023.- Alrededor de 55 personas resultaron intoxicadas después de haber ingerido alimentos durante un evento realizado en el Hotel Real Inn, ubicado en la Zona Río de Tijuana.

De acuerdo a reportes, el evento se trató de una cena-baile, que formaba parte de un congreso de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al parecer habrían asistido más de 100 personas a dicho lugar.

Después de haber consumido los alimentos servidos, muchas personas presentaron un cuadro de intoxicación, por lo cual la mayoría fueron trasladadas a las clínicas 7 y 27 del IMSS.

De acuerdo a la dependencia de salud, en el hospital del Blvd. Agua Caliente, 45 personas fueron ingresadas para su atención médica, sin embargo, 36 requirieron soluciones parenterales para su alivio, mientras que los otros nueve fueron atendidos con rehidratación vía oral.

Otras diez personas fueron atendidas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del nosocomio del Blvd. Díaz Ordaz.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió al hotel y confirmaron que en el área de la cocina había “fauna nociva”, así como falta de medidas de seguridad y la documentación requerida para operar. Procedieron a clausurar dicho espacio así como la cafetería.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img