domingo 25 febrero, 2024

Más de 350 mil empleos en San Diego están relacionados a labores del ejército

más noticias

Menos de la tercera parte se tratan de miembros en servicio activo

SAN DIEGO, California, 19 de octubre de 2023.- El informe anual del impacto del ejército en la economía de San Diego estableció que durante este año, más de 350 mil empleos locales fueron resultado de las labores militares que se llevan a cabo en el condado.

En el estudio realizado por el Consejo Asesor Militar de San Diego (SDMAC, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Administración Rady de la Universidad de California en San Diego (UCSD) se midió el “efecto local” del gasto gubernamental en los militares.

El informe estableció que hay más de 111 mil miembros en servicio activo en el condado de San Diego, lo que representa menos del tercio total de empleos relacionado con el ejército.

En total se contabilizaron 200 mil puestos de trabajo, sin embargo, si se suman los civiles empleados en el Departamento de Defensa y de Asuntos de Veteranos la cifra arriba a 350 mil puestos ocupados.

En comparación con los resultados del año pasado, se presenta una disminución en los contratos y trabajos relacionados al ejército, haciendo referencia que el fin de algunos puestos están relacionados a los emergencia sanitaria que representó la pandemia del COVID-19.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img