Más de 128 reportes ayer por lluvias en Tijuana

más noticias

Una barda perimetral de una privada en la colonia Villa del Sol II colapsó por el ablandamiento de tierra; también varios vehículos quedaron dañados sobre el Bulevar 2000, entre otras contingencias.

Tráfico pesado, inundaciones en las calles, accidentes vehiculares, fallas en el servicio eléctrico y la caída de una barda perimetral, fueron uno de los tantos eventos ocasionados el sábado por una tormenta que trajo fuertes vientos y lluvia a Tijuana.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arroja que no hubo saldo fatal por los accidentes de tránsito, sin embargo sí hubo al menos cuatro casos con personas heridas, tres de ellos, atendidos por la Cruz Roja de Tijuana.

La infraestructura resintió la acumulación de agua por las lluvias: la dirección de Obras Públicas Municipales registró al menos 46 inundaciones en distintas partes de la ciudad, mismas que fueron reportadas por la comunidad en redes sociales.

Estas inundaciones provocaron que se rescataran a por lo menos cuatro vehículos atascados por el agua en las vialidades y hubo 11 rescates de personas en los canales de la ciudad; uno de esto, sucedió en la canalización del Río Tijuana, a la altura de la vía rápida Alamar, donde la División de Rescate Acuático puso a salvo a un hombre de 45 años.

También algunas colonias se quedaron momentáneamente sin servicio de energía eléctrica debido a la explosión de cuatro transformadores y fallas en el servicio que atendió la Comisión Federal de Electricidad.

La recomendación de las autoridades es mantenerse informado sobre los pronósticos del clima para las próximas horas y días, así como evitar salir en condiciones de lluvia para evitar accidentes como los registrados el sábado por la tarde y noche.

Advertisment
Advertisment