sábado 13 abril, 2024

Más de 300,000 personas padecen Parkinson en México.

más noticias

Aunque no existe cura, hay una gran cantidad de terapias y tratamientos

El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de generar conciencia sobre los síntomas y las necesidades que padecen las personas con esta enfermedad.

¿Qué es el Parkinson?

Es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta los movimientos del paciente, comienza con temblores en una mano y/o rigidez muscular y empeora con el tiempo. Fue descubierta en 1817 por el médico británico James Parkinson.

¿A quiénes afecta?

Afecta a personas de cualquier edad, no todos los afectados tienen temblores, uno de cada tres pacientes no los padecen. En México aproximadamente 300,000 personas padecen la enfermedad. En los Estados Unidos cerca de 1 millón.

¿Qué lo causa?

Las células generadoras de dopamina controlan el movimiento, al ir muriendo a causa del Parkinson, generan los problemas del movimiento y respuesta de los músculos. No se sabe qué hace que estas células comiencen a deteriorarse, pero se cree que se trata de una combinación de factores genéticos y causas del medio ambiente, sin tener una más peso que la otra.

¿Cómo se trata?

Aunque no existe cura, los doctores pueden ayudar a los pacientes a lidiar con los síntomas. Existen una gran cantidad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img