miércoles 22 enero, 2025

Marinos se suman a limpieza de playas en Ensenada.

más noticias

En vacaciones se genera hasta una tonelada de basura.

En Ensenada, 180 elementos de la segunda región naval, en coordinación con ecología municipal realizaron labores de limpieza en Playa Hermosa, Playa Pacífica y la Playa del CONALEP.

Estas maniobras continuarán durante el fin de semana y se extenderán hacia los arroyos, previo al inicio del periodo vacacional, cuando se esperan miles de bañistas con sus familias.

Ecología Municipal explicó que trimestralmente los visitantes generan en promedio 50 toneladas de basura, sin embargo esperan un importante repunte para la semana mayor de alrededor de una tonelada diaria, por lo que redoblarán esfuerzos.

Cabe destacar que el cierre precautorio a las playas continua por los altos niveles de enterococos en el agua, sin embargo la contaminación ha venido a la baja y las autoridades sanitarias estiman que si en los próximos días no se registran precipitaciones se podrían abrir al público.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img